Querétaro registra leve incremento de casos por COVID-19

En Querétaro, tras un leve incremento de casos por COVID-19, la enfermedad se encuentra en un periodo estable y contenido, donde es necesario permanecer en alerta, advirtió el vocero Organizacional, Erick Ventura.

Refirió que en la semana que concluyó, la positividad alcanzó a duplicarse, mientras que el promedio diario de casos se ubicó en 22; además informó que la Secretaría de Salud reporta una hospitalización del 1 por ciento, sin casos graves y una disponibilidad del 100% en camas con ventilador.

Afirmó que seguimos conteniendo una posible subida de la enfermedad y pidió no bajar la guardia en cuanto a medidas preventivas, así como acceder al cuadro completo de vacunación.

A pesar de la flexibilización en el uso del cubreboca en lugares abiertos, recomendó evaluar riesgos y usarlo siempre en lugares cerrados, especialmente donde exista concentración de personas. También aseguró que deben usarlo personas no vacunadas o que presentan algún padecimiento que debilite sus defensas, y de igual forma instó a continuar con medidas como el lavado continuo de manos, la sana distancia y ventilar espacios cerrados.

Llamó a tomar consciencia del momento en que nos encontramos, donde dijo, si no frenamos los contagios, podríamos entrar en un nuevo periodo de incrementos, pues los casos diarios se siguen presentando, lo que quiere decir que el virus aún está entre nosotros; también solicitó permanecer atentos a los avisos del Comité Técnico, que se encuentra en permanente vigilancia de los cambios epidemiológicos.

Finalmente exhortó a vivir sin miedo, “pero mantén alto tu nivel de alerta, si presentas síntomas realízate la prueba y aíslate, juntos seguiremos adelante”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

63 + = 65