Presentan “Corregidora Click”, una nueva plataforma digital para promover el comercio local

Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora en Querétaro, presentó “Corregidora Click”, una nueva plataforma digital destinada a promover e impulsar el comercio local y el crecimiento económico de la región.

El proyecto tiene como objetivo brindar un nexo comercial estratégico para beneficiar a las unidades económicas locales ubicadas en el municipio de Corregidora. Es un proyecto 100% gratuito y el registro está abierto a todas las empresas locales.

La iniciativa surge como parte de la promesa de campaña del alcalde de estimular el crecimiento económico en la región, especialmente durante el difícil período de la pandemia. El alcalde ha instado a todas las empresas locales a aprovechar la oportunidad que brinda la plataforma, que es fácil de usar y fácil de usar.

La plataforma es una herramienta gratuita de venta en línea y tiene como objetivo facilitar la búsqueda de negocios y servicios locales, animando a los ciudadanos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes a registrarse y participar. El proyecto cumple una promesa de campaña para promover el crecimiento económico en el municipio al brindar una alternativa durante la pandemia de COVID-19. Sosa Pichardo resaltó que el proyecto no es una iniciativa de gobierno sino que debe ser del pueblo. Durante el lanzamiento, animó a todas las empresas a usar la plataforma y prometió ser su principal usuario.

Como fundamento para la creación y puesta en marcha del proyecto, Roberto Sosa Pichardo proporcionó datos relevantes como lo son el que el 23 por ciento de las empresas realizan el 75 por ciento o más, de sus compras en línea; el 92 por ciento de los usuarios de Internet lo utilizan desde su dispositivo Smartphone; 7 de cada 10 internautas realizaron al menos una video llamada en el 2020, ya sea para fines académicos, laborales o de negocios; y que para el 2025 se proyecta que el 80 por ciento todas las interacciones en ventas B2B, entre proveedores y compradores profesionales, se realizará a través de los canales digitales.

Aunado a ello, el edil reconoció el trabajo realizado por el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Esther Carboney Echave. De igual manera, agradeció la colaboración de Enrique Arias Velasco, director de e-B2B Connect y JMT Consultores, proveedor de esta herramienta tecnológica; así como el apoyo de Jorge Luis Camacho Ortega y de Alberto Meade García, presidente y vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro, respectivamente.

“Los invito hoy a que se suban a este gran proyecto que es de ustedes, el gobierno que está haciendo un gran esfuerzo en materia de la inversión; ya está el proveedor, ya está la herramienta lista y estamos a un click para que ustedes puedan multiplicar todos sus productos, todas las ventas que ustedes puedan tener. Enhorabuena, me da mucho gusto y yo voy a estar muy atento y me gustaría ir viendo con ustedes como crecen sus ventas, que vayan teniendo mayores ingresos, que eso de lo que se trata al final. Corregidora Click, justamente, es para ustedes. Están a un click de detonar sus ventas”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 1