Encabeza Mauricio Kuri toma de protesta del Consejo Consultivo de la CEA

El Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la toma de protesta del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA). Este ciudadano independiente organiza y sin multas de lucro tiene como objetivo principal aportar soluciones para fomentar el cuidado y garantizar la disponibilidad de agua.

El Consejo, presidido por Katia Reséndiz Jaime, está integrado por expertos y expertos que realizaron diagnósticos con apego a los objetivos del desarrollo sostenible. Este tiene como funciones principales proponer estrategias, programas y actividades con otros organismos, investigar y dar a conocer los avances en materia de ciencia, tecnología e innovación con respecto al agua potable, potabilización, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

Durante la toma de protesta, el Gobernador del Estado agradeció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los integrantes de este organismo. Asimismo, resaltó que México necesita la participación de la sociedad para incorporar ideas diversas y dar seguridad hídrica a la población.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo, Katia Reséndiz Jaime, aseguró que el agua asume un significado social más que nunca, y que para atender la demanda permanente de este recurso, gobierno y sociedad deben unirse. Entre las prioridades el promover una cultura para que el agua se utilice todas las veces que sea posible, con un enfoque orientado en la economía circular, y con un eje rector centrado en el saneamiento del agua, mediante un trabajo en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas.

El Consejo Consultivo de la CEA también está integrado por el vocal académico de la Comisión de Cuenca del Río Querétaro, Juan Pablo Ramírez Herrejón; el integrante del grupo especializado de Saneamiento de la Comisión de Cuenca del Río Querétaro, Omar Yair Durán Rodríguez; el presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica en Querétaro y vocal en la Comisión de Cuenca del Río Querétaro, Carlos Javier Villa Alvarado, y el experto en materia hídrica, Mario López Pérez.

El Consejo también cuenta con el Premio Nacional de Geología Ambiental, Agua e Ingeniería Aplicada, Juan Manuel Lesser Iliades; el rector de la Universidad Politécnica de Querétaro, Carlos Antonio Contreras López; el rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor; y el director General del Campus Tecnológico de Monterrey.

El compromiso del Consejo es trabajar en conjunto con el gobierno y la sociedad para consolidar la política hídrica del estado como un ejemplo de manejo responsable nacional e internacional. El agua es un recurso vital para el desarrollo de la sociedad, y es importante que todos contribuyan en su cuidado y debieron.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =