13 menores entre los indocumentados que fueron interceptados el día de ayer en Pedro Escobedo

Los dos polleros contaban con orden de aprehensión vigente por delitos cometidos en otro estado

Uno de los 13 menores que viajaba junto con otros 137 centroamericanos en una caja de un tráiler con destino a los Estados Unidos, tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la deshidratación que presentaba.

Conforme a los datos que obtuvo la Coordinación de Protección Civil en el lugar, se supo que viajaban 13 menores entre los centroamericano, quienes también recibieron atención medica para confirmar que no presentarán problemas de salud, esto, después de la policía detectará el tráiler circulando de manera sospechosa sobre la carretera 57, a la altura del km 184, municipio de Pedro Escobedo.

“Teníamos uno que venía en un estado con una deshidratación muy fuerte, el dato que me paso la secretaria de salud es que ya está en condiciones, los menores están en el DIF y las dos personas que venían manejando el camión están arrestados, tiene inclusive órdenes de aprehensión e inclusive antecedentes penales en otros estados”, reveló el gobernador del estado.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, por el delito de trata de personas, además de las órdenes de aprensión vigentes que tendrán que cumplir.

Por último, se especificó que los migrantes están recibiendo atención en el propio Instituto Nacional de Migración (INM).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =