13 mil electores han acudido al INE a recoger su credencial para participar en la contienda de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que durante el mes de enero 13 mil personas han ido a recojer su credencial para votar este próximo 7 de julio.

 Lo anterior dio a conocer en entrevista Domingo Bautista, Vocal de la Junta del Registro Federal de la Junta Local Ejecutiva, quien dijo que son 40 mil crecen cuales las que se entregarán de las cuales falta por entregar 27 mil credenciales las cuales se tiene hasta el 31 de marzo para recogerlas de lo contrario no se podrá votar en los próximos procesos electorales.

 Indicó que de igual forma se han en regado 15 mil por concepto de perdida y reposición por robo o extravío.

 “Tuvimos la etapa que concluyó el pasado sábado 31 de enero en el período de reposiciones donde acudieron 15 mil personas a los módulos que habían perdido o extraviado su credencial”.

 Agregó que son cerca de mil 900 las que podrían ser destruidas principalmente las que cuentan con fecha del 2013 y no fueron recogidas.

 “La ley establece que las credenciales que no sean recogidas el día último de marzo serán red guardas en una empresa de seguridad privada y por dos años de vigencia y las tarjetas tramitadas en el caso de las que tiene fecha de 2013 ya se les invito en tres ocasiones y si no lo hacen serán destruidas son cerca de mil 900 credenciales que serán personas que ya no recojan su credencial”.

 Subrayó que el proceso de entrega de credenciales para votar será Hasta el 31 de marzo por lo que el INE se encuentra trabajando y trabajará todos los días para que acudan las personas se por su credencial.

 Asimismo dijo que no se tiene programado realizar fechas a las establecidas al en la ley electoral.

 “Ahorita estamos en el proceso de entrega de credenciales que te mina el 31 de marzo para que los ciudadanos acudan y puedan votar.

 Son alrededor de 27 mil personas en este supuesto y y tiene este mes para que acudan a los puestos y recojan su credencial (…) La semana pasada teníamos alrededor de una 40 mil credenciales y ahora tenemos 27 mil significan que 13 mil personas ya acudieron a recoger su credencial”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =