Presentan el proyecto BLOQUE en Querétaro ante AMITI con la finalidad de atraer inversión

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó ante la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) el proyecto del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, conocido como BLOQUE.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar espacios de capacitación y oportunidades de desarrollo para los jóvenes, a la vez que atrae a empresas que generarán empleos y mejorarán la calidad de vida de las familias queretanas.

Durante la reunión, Nava destacó que la diversidad de la industria en Querétaro brinda una ventaja competitiva, además de resaltar las condiciones favorables en términos legales y de seguridad que ofrece la ciudad. El edificio del Centro de Innovación y Tecnología Creativa será moderno, accesible y respetuoso con el medio ambiente. También se mencionó el “ecosistema 4E”, que busca aprovechar al máximo los proyectos y promover su utilidad social en los alrededores de educación, empleo, emprendimiento y entretenimiento.

Varios directores y representantes de reconocidas empresas del sector estuvieron presentes en la reunión, como Netflix, Apple, Grupo CARSO, BITSO, CISCO México, IBM, Oracle de México y muchos otros. Alfonso Monroy, Director General Jurídico de BITSO, compartió su experiencia y afirmó que elegir Querétaro es una decisión acertada tanto para los negocios como para la calidad de vida de las familias. Por su parte, Isidro Quintana, Director General de CISCO México, expresó su entusiasmo por colaborar con BLOQUE en áreas clave como la capacitación y el desarrollo de habilidades digitales.

En este sentido, Consejera de AMITI y Presidenta de “Brain Up Systems”, Guadalupe Sánchez, celebró la iniciativa del Municipio de Querétaro y destacó su importancia para la competitividad del país. Subrayó que el Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE, será un punto de encuentro para generar sinergias y fortalecer el talento, el emprendimiento, la inclusión y la generación de empleos.

En la reunión también estuvieron presentes Martha Cook, Directora General de “Automation Anywhere” México; Rodrigo Ruiz, Coordinador de Proyectos e Innovación del Municipio de Querétaro; y Karla Fernández, Coordinadora de Impulso Tecnológico del Municipio de Querétaro.

Con este proyecto, Querétaro busca fomentar la innovación, brindar oportunidades a los jóvenes y fortalecer la industria de tecnologías de la información en México. BLOQUE se presenta como un centro de desarrollo que promoverá el talento y la creatividad en el campo de la tecnología, descubriendo beneficios para la economía y el bienestar de la comunidad queretana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

79 − 70 =