Inicio del Curso de Verano en IMJUM: Ciudad Joven se llena de diversión y aprendizaje para niños

Con el objetivo de proporcionar un espacio seguro y enriquecedor para la niñez del municipio, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM) ha dado inicio al esperado Curso de Verano en sus instalaciones de Ciudad Joven. En su segundo año consecutivo, este programa busca brindarles a los niños de 7 a 11 años la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades a través de diversos talleres y actividades.

El director del IMJUM, Gustavo Ángel Flores Núñez, resaltó la importancia de que los niños se involucren en actividades que estimulen su creatividad y promuevan sus talentos. Durante las próximas dos semanas, los 40 participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una variedad de talleres impartidos por personal capacitado.

Entre las actividades programadas se encuentran la globoflexia, que les permitirá crear figuras y formas divertidas con globos; la papiroflexia, donde aprenderán a realizar origamis fascinantes; el taekwondo, para desarrollar habilidades físicas y disciplina; el yoga infantil, que les ayudará a relajarse y fortalecer; y también habrá talleres de dibujo, pintura y manualidades, para fomentar su creatividad y destreza artística.

Una novedad para este año es la inclusión de un equipo de nutrición y psicología, quienes brindarán asesoramiento a los pequeños para que adquieran hábitos saludables y fortalezcan su bienestar emocional.

Además, el curso mostrará con la participación de diferentes dependencias, como la Coordinación de Protección Civil, que realizará una demostración con vehículos equipados para mostrar su trabajo y cómo actúan en situaciones de emergencia. Asimismo, el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) llevará a cabo una exhibición de entrenamiento canino, donde los niños podrán aprender sobre el cuidado y la interacción con las mascotas.

Con esta iniciativa, el IMJUM busca no solo ofrecer un espacio recreativo, sino también contribuir al desarrollo integral de los niños del municipio de El Marqués, fomentando habilidades y valores que les serán útiles en su crecimiento personal y social.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

50 + = 52