ONU condena agresión de Fiscalía de Querétaro hacia madres buscadoras y llama a la calma

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido un enérgico comunicado en respuesta a los incidentes ocurridos el pasado 21 de agosto, donde madres buscadoras fueron objeto de agresiones por parte de elementos de la Fiscalía del Estado de Querétaro. En un giro inesperado, la ONU ha expresado su profunda preocupación por estos acontecimientos y ha instalado a las partes involucradas a buscar vías de diálogo y entendimiento.

El comunicado de la ONU enfatiza la importancia de salvar los derechos humanos y la integridad de las personas, especialmente en situaciones sensibles como la búsqueda de personas desaparecidas. Las madres buscadoras, que han estado luchando incansablemente por encontrar a sus seres queridos desaparecidos, han sido víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de elementos no identificados de la Fiscalía del Estado.

La ONU hace un llamado a las autoridades mexicanas para investigar a fondo estos incidentes y llevar a los responsables ante la justicia. En su comunicado, la organización internacional destaca la importancia de garantizar que las voces de las víctimas y sus familias sean escuchadas y respetadas en todo momento.

Este incidente ha generado una ola de indignación y críticas a nivel nacional e internacional. La ONU insta a que se respeten los derechos fundamentales de las madres buscadoras y se les brinde el apoyo necesario en su lucha por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Si bien la Fiscalía del Estado de Querétaro no ha respondido de inmediato a las acusaciones, la atención internacional sobre este caso continúa aumentando. La ONU subraya la importancia de abordar este asunto con transparencia y responsabilidad, ya que el respeto a los derechos humanos es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 7