Muerte de infante en preescolar fue por asfixia confirmó Fiscalía General de Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) informó los resultados de la investigación en torno a la lamentable muerte de una niña ocurrida en un centro educativo de la colonia Paseos de San Miguel, en la capital del estado. La pequeña perdió la vida a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento mientras jugaba en una resbaladilla.

La fiscalía dio a conocer que, tras la conclusión de la necropsia de Ley, se determinó que la causa del deceso de la niña fue la obstrucción de las vías respiratorias debido a una asfixia mecánica en forma de ahorcamiento. El incidente se desencadenó cuando una de las prendas que la niña llevaba puesta se atoró mientras jugaba en la resbaladilla del centro educativo.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha levantado interrogantes sobre la seguridad en los espacios educativos. La investigación continúa en curso y se espera que se esclarezcan las circunstancias exactas que llevaron a este incidente fatal. Las autoridades competentes están trabajando arduamente para determinar si existen responsabilidades por parte de personas involucradas en el hecho.

La FGEQ ha asegurado que se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar que se haga justicia y se determinen las responsabilidades correspondientes. En caso de que se encuentren pruebas suficientes de negligencia o falta de seguridad en el centro educativo, las personas involucradas serán llamadas ante la autoridad judicial para responder por sus acciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 1