Septiembre: Mes de la Esterilización para Perros y Gatos en Querétaro

En un esfuerzo por promover el bienestar animal y la tenencia responsable, el Municipio de Querétaro llevará a cabo, por segundo año consecutivo, la campaña de esterilización para perros y gatos durante el mes de septiembre. Esta iniciativa se realizará en colaboración con médicos y veterinarios independientes, con la oferta especial de 2X1 en esterilizaciones en las unidades municipales.

Enrique Guerrero Rojas, Director de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, destacó la importancia de fomentar una cultura de esterilización y tenencia responsable de mascotas. La colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies respalda esta noble causa.

Para acceder a los beneficios de esta campaña, los propietarios de mascotas deben cumplir con ciertos requisitos, como agendar una cita, llevar solo un acompañante por mascota y asegurarse de que las hembras no estén en celo, no superen las 5 semanas de gestación, no estén lactando, no estén enfermas ni hayan recibido tratamiento médico reciente. Además, se requiere un ayuno de 12 horas de comida y agua.

Los costos de esterilización son de $647.34 para perros y $347.50 para gatos. La promoción especial de 2X1 se aplica cuando se esteriliza un macho y una hembra. Esta campaña busca crear conciencia sobre la importancia de la esterilización y la vacunación como medidas fundamentales para el cuidado de nuestras mascotas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 + = 17