Titular de Seguridad Pública Municipal de Querétaro Niega Robo de Patrulla

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, ha negado rotundamente que un presunto delincuente haya robado una patrulla oficial de la policía, a pesar de lo que se muestra en las imágenes del incidente. El funcionario municipal ha sostenido que el individuo detenido nunca logró llevarse el vehículo, pero las pruebas visuales y la falta de información oficial en redes sociales generan serias dudas al respecto.

Según Ferrusca, el detenido fue abordado por uno de sus compañeros recién ingresados ​​a la institución policial, quien lo esposó y lo colocó en la unidad policial. Sin embargo, el video grabado por ciudadanos muestra al individuo con las manos esposadas detrás de la espalda, lo que plantea interrogantes acerca de cómo pudo haber intentado poner en marcha el vehículo.

Otro aspecto que ha generado confusión es la ubicación del detenido dentro de la patrulla. Normalmente, los detenidos son transportados en los asientos traseros o en la batea, debidamente esposados, para garantizar la seguridad del personal policial. La versión del Secretario de Seguridad Pública Municipal plantea preguntas sobre por qué el individuo estaba en el asiento del conductor y cómo pudo intentar avanzar unos metros en esas condiciones.

Otro punto a destacar el Porqué dejaron puestas las llaves en la Unidad.

Además de estas inconsistencias, cabe destacar que no se emitió ninguna información oficial ni comunicado por parte de la SSPMQ en el momento del supuesto incidente.

La falta de capacitación evidenciada en este episodio y la versión incongruente presentada por el titular de la SSPMQ plantean serias dudas sobre la actuación de las autoridades municipales en materia de seguridad pública. La ciudadanía merece una explicación veraz y transparente de lo sucedido y de las medidas que se tomarán para evitar futuros incidentes similares.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 8 =