Amplían cobertura de programa denominado Redes Ciudadanas

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro continúa con la implementación del programa denominado “Redes Ciudadanas”.

Durante el mes de septiembre, se formaron un total de 316 redes ciudadanas en colaboración con residentes de diversas colonias de la capital.

Este programa, liderado por la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana de la SSPMQ, ha sido clave para fomentar una mayor seguridad y participación de la comunidad.

En este sentido, Paloma Espinosa, Directora de Prevención Social de la SSPMQ, destacó la importancia de estas redes al afirmar: “Se han estado llevando a cabo diversas actividades en materia de prevención social en las que han participado más de 680 personas”.

Estas redes ciudadanas permiten una comunicación cercana con los residentes de las colonias del municipio, incluso a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Además, facilitan la organización vecinal de seguridad, la gestión de documentación para solicitar apoyos gubernamentales, como alumbrados o recorridos por zonas inseguras, y promueven la cultura de paz.

Paloma Espinosa también resaltó la importancia de la difusión de contenidos a través de estas redes, lo que amplía su alcance y fortalece su capacidad para colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Si las personas o colonias están interesadas en unirse a estas redes ciudadanas, pueden un oficio en la SSPM o llamar al 442 4276700, extensión 4306, para obtener más información y participar en esta iniciativa que busca mejorar la seguridad y la convivencia en Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

12 − 6 =