Incrementan cobertura del programa “Acercándote” en Querétaro

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, ha anunciado una colaboración estratégica con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ). El objetivo de esta iniciativa es evaluar y mejorar las rutas de transporte, en especial a través del programa “Acercándote”, que ofrece un servicio gratuito a la comunidad.

En una reciente reunión con el titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, se discutieron planes para optimizar la eficiencia del transporte público en la región. Una de las propuestas destacadas es la compartición de rutas entre “Acercándote” y las unidades de transporte público de la AMEQ. Esto permitirá redirigir servicios a aquellas colonias que tienen necesidades especiales, como tiempos de espera más largos o una menor disponibilidad de unidades de transporte.

Vega Maestre también mencionó la importancia de mejorar la infraestructura semafórica para dar prioridad a las unidades de transporte público, alineándose con las necesidades de la población y la pirámide de mobiliario. Se espera que estas acciones conjuntas mejoren significativamente el sistema de transporte público en Querétaro.

En cuanto a las rutas actuales, la Agencia de Movilidad Municipal cuenta con 12, y se ha acordado que dos de ellas serán reasignadas para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad.

Esta colaboración entre la Agencia de Movilidad Municipal y la Estatal representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones para el transporte público, enfocándose en el bienestar de la comunidad y la mejora de la movilidad urbana en Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + = 10