Invitación Abierta a la Muestra Nacional de Cabras en la Feria de Querétaro

El Presidente de los Caprinocultores, Francisco García Herrera, extendió una cordial invitación a todos los caprinocultores queretanos para participar en la Tercera Muestra Nacional de Todas las Razas Caprinas, que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 3 de diciembre en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023.

“La participación está abierta a todos los caprinocultores, no solo a los agremiados, siempre que cumplan con los requisitos sanitarios”, destacó García Herrera. Para obtener más detalles, los interesados pueden comunicarse al what’s (448) 121-6195 y (427) 104-3429.

La muestra contará con la presencia de jueces extranjeros y ofrecerá una variedad de actividades, incluyendo cursos, talleres, conferencias, degustaciones de platillos con carne y leche de cabra, así como eventos culturales en un teatro improvisado dentro de la carpa de las cabras.

Entre las razas participantes se encuentran Criolla queretana, Criolla oaxaqueña, Saanen, Alpino francés, Toggenburg y Anglo Nubia.

Los eventos culturales, que incluyen obras de teatro y un Ballet Folklórico, se llevarán a cabo diariamente a partir de las 16:00 horas, del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

Francisco García compartió el programa, destacando actividades como la Conferencia sobre Cabras Criolla Queretana el 24 de noviembre a las 16:00 horas, el taller “Cómo hacer quesos de cabra en casa” el 25 de noviembre a las 11:00 horas, y la conferencia “Leche de cabra en la nutrición infantil” el 26 de noviembre a las 13:00 horas.

Además, se ofrecerán cursos y talleres sobre temas como emprendimiento en la cultura caprina, clamidia en pequeños rumiantes, alimentación práctica de la cabra lechera, manejo de la cría al nacimiento, y estética caprina en cabras de leche y de carne.

El punto culminante será la Calificación de Ganado Cárnico Caprino el sábado 2 de diciembre a las 9:00 horas, seguido de un Curso de capacitación con juez extranjero a las 18:30 horas.

Para obtener más información, se puede acceder a la página www.feriadequeretaro.mx y seguir las redes sociales de la Feria en Facebook @feriadeqro e Instagram @feria.ganadera.qro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + = 11