Padres se oponen al operativo mochila, pese a incidentes trágicos en escuelas

En medio de la controversia sobre la aplicación del operativo mochila, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, señaló que dicho tema se ha tratado de abordar desde distintos rubros por parte de las autoridades pero en algunos casos ha existido determinada resistencia por parte de padres de familia, consideranlos derechos a la privacidad que tienen como derecho los infantes.

Lo anterior fue señalado por la representante del Poder Judicial ante el trágico incidente en una primaria en El Marqués, donde un niño perdió la vida por un disparo de arma de fuego tras manipular el arma de fuego.

“Creo que ha sido mucho la voluntad de los padres en cada escuela, pero algunos se oponen a revisar los útiles de los niños”, expresó la magistrada, destacando la importancia de equilibrar la privacidad de los niños con la necesidad de prevenir actos delictivos en las instituciones educativas.

Ponce Villa subrayó que, aunque se debe respetar la privacidad de los niños, es crucial restringir la posibilidad de eventos delictivos.

“Respetar a los niños en su privacidad es esencial, pero revisar sus pertenencias puede prevenir actos delictivos”, argumentó.

Enfatizó que solo los adolescentes a partir de los 12 años son enjuiciados, sugiriendo que la responsabilidad civil recae en los padres del menor.

La magistrada abogó por encontrar un equilibrio entre la protección de la privacidad de los niños y la seguridad en las escuelas.

En el caso del infante relacionado con la aparente muerte de uno de sus compañeros habrá que considerar su edad y lo que se llegase acreditar durante las investigaciones correspondientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 8