Reducción en Costo del Refrendo Beneficia a Taxistas y su Economía en Querétaro

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno del Estado y el Congreso local, Querétaro ha implementado medidas significativas para aliviar la carga económica de los taxistas. Según Gerardo Cuanalo Santos, director general de la Agencia de Movilidad (AMEQ), el costo del refrendo ordinario se redujo de 80 a 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), pasando de 3,920 a 1,916 pesos, marcando un hito para el sector.

Cuanalo destacó que la simplificación del trámite, facilitada por plataformas digitales, ha agilizado el proceso de refrendo, priorizando la comodidad de los taxistas. “Queremos trámites más económicos y sencillos para todos ustedes. Hoy Querétaro se distingue por tener uno de los refrendos más bajos del país para los taxistas”, afirmó.

Este ajuste se logró tras escuchar las necesidades del gremio, y gracias al respaldo de los diputados, Querétaro ha logrado armonizar su legislación de movilidad. Ahora, los taxis tradicionales pueden ofrecer servicios a través de plataformas digitales, siendo pioneros en esta integración.

En palabras de Roberto Arturo Nieto Martínez, subsecretario general de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos “La Corregidora”, esta reducción en el costo del refrendo representa un alivio crucial para la economía de los taxistas y sus familias, comprometiéndose a colaborar estrechamente con los gobiernos para lograr mejores condiciones.

El evento contó con la presencia de representantes del gremio taxista, así como del sector gubernamental y empresarial, evidenciando el compromiso conjunto para fortalecer la movilidad en Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 7