Fabián Camacho Arredondo, líder de la Cámara de Comercio de Querétaro, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y municipales para reforzar la seguridad durante esta temporada decembrina, con el objetivo de mantener bajos niveles delictivos.
En una declaración emitida hoy, Camacho expresó su preocupación tras los recientes incidentes de asaltos a mano armada que afectaron a comensales este fin de semana. “Diciembre es un mes sumamente importante, y estaremos trabajando para llevar a cabo acciones preventivas. Queremos asegurar que podamos disfrutar de una temporada navideña con índices delictivos mínimos, acercándonos lo más posible a un saldo blanco”, señaló.
El llamado del presidente de la Cámara de Comercio surge después de que, lamentablemente, se reportaron al menos dos casos de asaltos a mano armada, donde los comensales fueron despojados de sus pertenencias.
Ante este escenario, Camacho Arredondo subrayó la necesidad de una colaboración estrecha entre la sociedad y las autoridades para prevenir incidentes similares en el futuro. La seguridad de los ciudadanos y el ambiente propicio para las festividades decembrinas deben ser prioritarios.