Inicia operación el carril confinado del transporte público en Paseo 5 de Febrero

El gobernador, Mauricio Kuri, dio el arranque de salida a las unidades del transporte público colectivo de la zona metropolitana que transistarán por los carriles confinados de Paseo 5 de Febrero.

El mandatario estatal recordó que estas unidades serán manejadas por mujeres, quienes han sido capacitadas por el Gobierno del Estado y cuentan con condiciones laborales dignas.

Dijo que este gobierno se ha atrevido a hacer lo que otros no quisieron, porque es un cambio de fondo no de forma.

Por su parte, Gerardo Cuanalo, el director de la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ), informó que 70 mil usuarios transitarán por los carriles de Paseo 5 de Febrero, de los cuales 25 mil ascenderán y descenderán por las 7 estaciones ubicadas sobre esta vialidad.

El gobernador dio banderazo de salida a 46 unidades de dos rutas troncales, la T08 y la T11; la primera va desde la explanada de Santa Rosa Jáuregui hasta la Terminal de Autobuses de Querétaro; y la segunda desde la estación de Balvanera, en Corregidora hasta el Parque Industrial Querétaro.

Han llegado a Querétaro 200 unidades de Mercedes Benz, aun faltan 200; las cuales arribarán con fecha de hadta abril; y al 15 de marzo estarán operando 13 rutas troncales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

89 − = 88