Exhortan a la población implementar medidas preventivas para evitar incendios en Corregidora

Ante las altas temperaturas que se han registrado en distintos municipios del Estado de Querétaro, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Corregidora, Omar Lugo Aguilar, exhortó  a la población para que adopte medidas preventivas y evite la propagación de incendios en la región.

Con la llegada del clima cálido, aumenta el riesgo de incendios tanto en áreas cerriles como en terrenos baldíos. En este sentido, Lugo Aguilar ha recordado a los ciudadanos la importancia de mantener los lotes baldíos limpios y libres de maleza, ya que esto contribuye significativamente a reducir la probabilidad de que se desate un incendio.

Además, el funcionario municipal ha advertido sobre la peligrosidad de arrojar colillas de cigarros y botellas de plástico o cristal en áreas naturales, ya que estos desechos pueden actuar como lentes y provocar incendios por la concentración de los rayos solares.

“Es fundamental que tomemos conciencia sobre la importancia de prevenir los incendios forestales. Cada acción cuenta, desde mantener nuestros terrenos limpios hasta reportar cualquier emergencia al 9-1-1 de manera inmediata”, enfatizó Lugo Aguilar.

Asimismo, el director de Protección Civil destacó la necesidad de utilizar áreas designadas para realizar fogatas y recordó a la ciudadanía que la quema controlada está sujeta a regulaciones establecidas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En caso de detectar algún incendio, Lugo Aguilar hizo hincapié en la importancia de llamar al número de emergencia 9-1-1 para reportar la situación y recibir asistencia oportuna por parte de las autoridades competentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

24 − = 19