La solicitud de espacios públicos se debe realizar con anticipación: Martín Arango

En medio de la temporada electoral en Querétaro, surge la pregunta sobre quién tiene acceso a los espacios públicos para realizar eventos partidistas. Martín Arango García, secretario del gobierno municipal, aclara la situación y las normativas vigentes.

Según Arango García, los inmuebles y espacios públicos están abiertos para la realización de eventos partidistas y actos de campaña, siempre y cuando se realice una solicitud con antelación.

Esto surge luego de los señalamientos hechos por Santiago Nieto, quien intentó ingresar a la Alameda Hidalgo para promover su imagen con simpatizantes y militantes de Morena.

“La ley electoral del estado de Querétaro otorga a los partidos la prerrogativa de utilizar los espacios públicos. Deben hacer sus solicitudes con suficiente anticipación para poder realizar cualquier evento que pretendan”, afirmó Arango García.

Hasta el momento, la única solicitud recibida ha sido la de Felipe Macías para el arranque de campaña el próximo 15 de abril en el Jardín Guerrero. Arango García también hizo hincapié en la importancia de que los organizadores garanticen que los espacios sean seguros, cumpliendo con las medidas mínimas de protección civil.

Sin embargo, es importante recordar que la Ley Electoral prohíbe la colocación de propaganda dentro del cuadro del Centro Histórico, el cual además está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Este panorama deja en claro la importancia de seguir los procedimientos establecidos para el uso de espacios públicos en el contexto electoral, garantizando la seguridad y el respeto por las normativas vigentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 3 =