14 colonias identificadas con mayor índice delictivo en la capital queretana

De acuerdo con información dada a conocer por parte de Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Social Municipal en la capital queretana se tienen identificadas 14 colonias con mayor índice delictivo.

“Estamos trabajando con la Secretaria de seguridad pública en un diagnóstico en 14 colonias en donde hemos detectado que existe un índice mayor de temas de donde muchos de los chavos, temas de grafitis donde hay desorganización del tejido social”.

Ante esta situación el Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que se tiene contemplado la creación de un consejo municipal para la prevención de la delincuencia en base a las denuncias y faltas administrativas.

Las colonias que han sido identificadas con mayor descomposición del tejido social o delincuencial

Carrillo Puerto, Santo niño de Praga, Tlacote El Bajo, Lomas de Casa Blanca, Reforma Agraria, Bolaños, Hércules, La Cruz, La Trinidad, La Loma San Pedro Mártir, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista, Desarrollo San Pablo, y Ladera de San José El Alto.

Cabe hacer mención que ahora que se ha anunciado por parte de las autoridades estatales y municipales el programa denominado “Gobernador y alcalde en tu calle se reforzaran los esquemas de seguridad en dichas colonias desde la perspectiva de la prevención y cultura de la denuncia.

El funcionario municipal precisó que por el momento se trabajara en 100 colonias de la capital queretana en base a una agenda de prioridad de necesidades tratando de fortalecer el tejido social de acuerdo al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal del Municipio de Querétaro (COPLADEM)

“Esteremos llevando acciones y obras de todo el municipio, estamos hablando que son 100 colonias las que en primera instancia vamos a trabajar en donde se brinden los servicios a toda la ciudadanía de esas colonias integrales”. “Este programa se hará en lo que resta del año dos veces por semana y fines de semana, se trabajara de 3 a 5 días”.

Algunos  de los servicios que se brindarán en dichas colonias: servicios públicos municipales, seguridad, registro civil, salud, atención a grupos vulnerables etc,.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario