14 MDP DE DERRAMA EN FERIA DEL QUESO Y VINO EN PRIMER FIN DE SEMANA

Se estima el arribo de diez mil visitantes de diversos estados de la república, así como de la entidad a la edición 41 de la Feria nacional del queso y el vino (FNQV), que se realiza en el municipio de Tequisquiapan.

Los organizadores de la feria esperan se supere la derrama económica que se registró durante el primer fin de semana, aproximado a los catorce millones de pesos con una asistencia de diez mil visitantes (siete mil turistas más tres mil tequisquiapenses),

Además, en el pasado fin de semana de la feria se registró una ocupación hotelera de un 95 por ciento, viéndose beneficiados, operadores turísticos, hoteleros y restauranteros.

En materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitero que en el primer fin de semana se rehgistró saldo blanco, con el operativo denominado “Titán” implementado para resguardar la integridad de habitantes y visitantes a la Feria.

El director de la corporación policiaca Mario Arturo Santos Tentle, indicó que únicamente se registraron incidencias menores así como un par de faltas administrativas del orden público.

Para este fin de semana en el “Parque La Pila” se tendrá la presentación del Grupo Matute el viernes 7 de junio a las 21:00 horas y el domingo 9 a las 20:00 horas el concierto con Nicho Hinojosa.

El presiente municipal, Toño Mejía, reiteró el compromiso de rescatar la esencia de las ferias, en las que el pueblo pueda participar y disfrutar de eventos de calidad tanto en el artístico como en la gastronomía regional.

“En esta edición de la FNQV se privilegió cuidar todo detalle que involucre exposiciones, talleres, conferencias, cultura, arte que envuelve a la región productora del queso y del vino en un espacio que permite la degustación y cata de lo que se produce en Tequisquiapan Querétaro, municipios de Querétaro y diversas partes del país”, dijo.

En esta nueva faceta de la FNQV el alcalde pidió al patronato organizador, rescatar y tener un orden durante el desarrollo de la Feria en un ambiente lleno de júbilo acompañado de música, arte, cultura y los sentidos del gusto.

Durante el primer fin de semana se llevó a cabo un amplio programa musical entre trova, saxofón, cuerdas, jazz y exposiciones de en el “Parque La Pila”, escenario donde también se han llevado a cabo catas y degustaciones de vino, además de aprendizaje de cómo elaborar y disfrutar de un vino y queso.

“En todo el primer cuadro hay mucha vigilancia, aquí es más la degustación y de la cultura del vino con la cata de vino, ahí van a encontrar quesos de la región, vino no solo de la región si no nacionales de casas vitivinícolas de gran prestigio, donde tenemos someliers y donde se obtiene el conocimiento de cómo se procesa el vino, el tipo de barricas, tipo de uvas es más cultural, no es llegar a emborracharse, es totalmente diferente, el control se da por sí mismo, se invita a la gente que comparte el control de sus emociones y el gusto por la cultura del vino. La Feria debe ser de corte más familiar, cultural, artístico y de arte”, afirmó el edil.

Cabe recordar que para el día domingo a partir de las 16:00 horas el acceso a los habitantes de Tequisquiapan es totalmente gratuito, mostrando únicamente su credencial de elector.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario