Municipios principal

140 MDP recibirá en total el municipio de Querétaro para destinarlo a seguridad

140 millones de pesos provenientes de la federación recibirá la presente administración municipal de Querétaro para ejercerlos en seguridad recursos que se destinaron en primera etapa en la adquisición de equipo, unidades y capacitación de los elementos policiacos, señaló Enrique Correa Sada, Presidente Municipal de Querétaro.

“Son recursos federales, par6a el municipio de Querétaro, estos recursos nos están permitiendo adquirir tecnología que nos permita que nuestra policía municipal pueda actuar con mayor inteligencia”.

Precisó que con dichos recursos de la primera ministración que contempla 70 millones de pesos, se pretende equipar a los elementos policiacos municipales con cámaras portátiles, de tal forma que se pueda grabar su actuar y con ello evitar hechos de corrupción.

“Estamos haciendo una adquisición muy importante de 330 cámaras que nos van a permitir monitorear el tema de posibles actos de corrupción o también para la defensa de la actuación de los protocolos a nuestros cuerpos de seguridad”.

El edil capitalino señaló que serán cerca de 35 millones de pesos los que se invertirán en la adquisición de las cámaras.

En el rubro de capacitación puntualizó que no se han escatimado recursos, toda vez que se ha destinado una gran cantidad de dinero a la profesionalización de los elementos policiacos con validez oficial.

“Ya se creó el técnico universitario policial, es la única corporación en el país que tiene una escuela certificada con un título académico reconocido como técnico superior universitarios”, detalló Correa Sada, tras asegurar que dicha academia cumple con todos los estándares normativos que exige la Secretaria de Gobernación”

En el rubro de prevención del delito, también se destinara una cantidad importante de recursos, monto que no precisó en su momento.

Relacionado

Supera Bombardier recorte del 2015 y trabaja en su eficiencia

admin

Autoridades de El Marqués buscan cuerpo de alumno de COBAQ que murió en la presa El Carmen

admin

Marcos Aguilar va Washington DC, busca copiar modelos económicos

admin

Leave a Comment