Inauguran Mercado gastronómico en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, inauguró el Mercado Gastronómico y la Fuente Lúdica en la Plaza Gran Cué, proyecto qué impulsará el turismo en la demarcación.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Distrito Corregidora, que ha logrado duplicar el número de visitantes y triplicar la derrama económica de la región.

Roberto Sosa destacó que la visión desde el inicio de su administración fue convertir a Corregidora en un destino indispensable para quienes visitan Querétaro.

“La idea era bien clara desde el inicio, que no hubiera una sola persona que viniera a Querétaro por aire o por tierra y que no pudiera venir a disfrutar de lo que íbamos a ofrecerles. Hoy lo logramos”, afirmó Sosa.

Durante la inauguración, Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, entregó a Sosa la constancia de declaración de San Francisco Anbanica como Barrio Mágico. Este nombramiento reconoce la capacidad de la zona para conservar su identidad y patrimonio cultural, a pesar del crecimiento y modernización.

Por su parte, Esther Carboney Echave, titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, enumeró los logros turísticos de la actual administración, destacando la Plaza Gran Cué con el Buey Monumental, el Mercado Gastronómico, la Fuente Lúdica, la iluminación y videomapping en la Pirámide de El Cerrito, la Escalinata, los museos y la ruta religiosa.

Para finalizar, el El secretario de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, proporcionó detalles sobre la inversión de 13.1 millones de pesos en el Mercado Gastronómico. La infraestructura, diseñada para recibir hasta 250 personas, incluye una planta baja con cuatro locales comerciales, un área para comensales y una cafetería. La planta alta alberga una terraza comercial, una segunda área de comensales y un vestíbulo, complementado con áreas ajardinadas exteriores y estacionamiento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2