1500 familias de Corregidora en riesgo por lluvias

No hay recursos para reubicación.
 

Mauricio Kuri González, Presidente Municipal de Corregidora, señaló que al momento se tienen identificadas un promedio de 1500 familias en situación de riesgo en caso de que se presenten nuevamente intensas precipitaciones pluviales, en su mayoría por habitar en asentamientos humanos irregulares.

“Las 3 colonias que más me preocupan serían el Paraíso, Vista Hermosa y Altos del Pueblito, viven cerca de 1500 personas, por qué están en un lugar irregular y por los bordos que están cerca”. 

El problema ya está identificado precisó el alcalde, motivo por el cual se han sostenido reuniones con los pobladores a fin de ejecutar obras y programas que permitan disminuir el riesgo.

Señaló que actualmente son un pro dio de 20 viviendas las que se encuentran en la cercanía d la Ribera del Río, las que se encuentran en un foco rojo por el paso de la corriente de agua.

“En la parte peligrosa estamos hablando de unas 20 casas en la Ribera del Río”.

Respecto a una reubicación Kuri González dijo que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para poder reubicar a dichas familias.

En lo que ve a la reactivación del seguro por los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales, señaló que el 80% de los afectados gozaron del beneficio de económico mismo que alcanzó hasta los 100 mil pesos.

Actualmente la autoridad municipal de Corregidora tiene detectadas 69 colonias irregulares, en las cuales habitan 7 mil personas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

69 − 66 =