Iglesias de Querétaro replicarán campañas por canonización de Junípero

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, anunció que este miércoles, en Washington se llevó a cabo la canonización del Beato Junípero Serra, por lo cual, en todas las iglesias parroquiales de la entidad, sonarán las campañas a las 3:30 horas.

image3

“Hoy (miércoles) es la canonización y para el día de hoy tenemos preparado lo siguiente en toda nuestra Diócesis de Querétaro, la misa de canonización, asistieron un grupo de 40 personas, a la cabeza el señor Obispo, para representar a la Diócesis, el motivo es que Junípero estuvo en Querétaro y lo consideramos un Santo crecido en nuestras tierras, el noviciado fue la Sierra Gorda”.

Mencionó que en el replique de campanas participarán 115 parroquias, además de los templos y capillas, contando cerca de cinco mil espacios en donde resonaron el instrumento para dar gracias a Dios por la canonización.

Añadió que a las 19 horas se oficiará una celebración eucarística y la misa oficial se llevará a cabo a las 12:00 del día, el próximo 27 de septiembre.

Dio a conocer algunas actividades, iniciando por el 24 de octubre en Jalpan de Serra, en donde se celebrará el canto vocacional en honor a San Junípero; la dedicación de la capilla, en honor a San Junípero, en Jalpan durante todo el mes de Octubre; el 15 de Noviembre del 2015, se realizará un concierto en el auditorio Arteaga a las seis de la tarde.

“Queremos iniciar un camino donde Junípero sea el compañero de la misión de nuestra iglesia diocesana de Querétaro, tenemos que hacer algunas actividades: el canto vocacional como cada año, el tema va a ser la misión parmente de Junípero”.

DSC_4337

Asimismo, en la Asamblea Diocesana, el 16 de noviembre el obispo nombrará a San Junípero Serra, Patrono de la Misión Permanente, el 28 de noviembre al mediodía, se llevará a cabo la celebración diocesana de acción de gracias por la canonización y del 22 al 28 de noviembre, se realizará la peregrinación a pie de la ciudad de Querétaro a Jalpan de Serra.

“Estamos luchando para que en Jalpan tengamos una capilla dedicada a la veneración de Junípero, sado que Jalpan fue el centro misionero, también vamos a promover peregrinaciones en Jalpan, desde cada una de las parroquias de manera permanente, daremos el arranque de este año, organicen peregrinaciones”.

Dicha exposición de fotografías de las misiones franciscanas estarán hasta el día 27 del mes en curso, motivo por el cual Monica Plehn, directora de Promoción Turística en el Estado, invitó a los capitalinos a apreciar y disfrutar con la familia de dicha Expo, además de agregar que la Secretaría de Turismo se encuentra buscando alianzas con California y España para fomentar y favorecer el flujo turístico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

58 − = 55