1600 cámaras de video vigilancia operará el C4 que se construye en Querétaro

El municipio de Querétaro invertirá 230 millones de pesos en la construcción del El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Municipal.

El alcalde capitalino, Luis Nava, presentó el proyecto el cual contará con mil 600 cámaras de vigilancia, 200 cámaras de lectoras de placas, 20 líneas de emergencia y 200 botones de asistencia ciudadana.

Señaló que el año pasado disminuyó en 4 por ciento los delitos patrimoniales, 30 por ciento el robo a vehículo, 23 por ciento el robo de vehículo, 22 por ciento el robo a transeúnte y 18 por ciento el robo a casa habitación, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Manifestó que no son suficientes los resultados en la materia y por eso es necesario ampliar la infraestructura y la capacitación de los policías.

En ese sentido, indicó que con este C4 se fortalecerá la vigilancia y monitoreo además de que se mejorará la comunicación con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad.

También, comentó que contará con sala que permitirá monitorear cámaras con un equipo conformado de hasta 170 personas.

También, se tiene proyectada la construcción de la Unidad de Análisis que contará con área de estadística y análisis, de Cibernética, de biometria, otra de radiocomunicación, salas de capacitación, sala de crisis 911 y cabina de control de sistemas

Será un complejo de alta tecnología con personal altamente capacitado al servicio de la segurida dde los ciudadanos.

La obra tiene incluida la ampliación del Instituto d Capacitación del Servicio Profesional de Carrera Policial, con la visión de sumar 3 aulas de capacitación para 100 persona, un auditorio para 200 personas, además de sala de juicios orales, con capacidad para 18 personas.

Con esto se cumplirá con el modelo óptimo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Nacional.

Luis Nava también informó que el 12 de febrero el Instituto de Capacitacion del Servicio Profesional de Carrera Policial obtuvo por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el registro Nacional de instancias capacitadoras en seguridad pública, lo cual significa que el Instituto municipal cumple con requerimientos solicitados por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La obra del C4 inició el 13 de diciembre y terminará el 26 de junio y requiere de 80 millones de pesos para equipar lo que saldrían de recursos municipales.

Además, se requerirá de personal para las líneas telefónicas, policía Cibernética, entre otros áreas del C4.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario