170 mdp adeuda plaza La Victoria al municipio

La Plaza comercial y habitacional Latitud La Victoria tiene adeudos con el gobierno municipal de Querétaro por los impuestos del Predial y Traslado de Dominio.

Tan solo por concepto de traslado de dominio, el complejo tiene un adeudo de 170 millones de pesos, informó el secretario de finanzas del municipio, Francisco José Martínez Domínguez.

El funcionario municipal recordó el caso de Central Park como uno de los desarrollos comerciales y habitacionales que también presentan adeudos en estas contribuciones.

Plaza La Victoria, ubicada Constituyentes, inició en 2017 un juicio en el Tribunal de Justicia Administrativa para evitar pagar el Impuesto Sobre Traslado de Dominio.

Por eso, actualmente este complejo no está pagando predial y el gobierno municipal está impedido jurídicamente para cobrarle a la plaza, en tanto no se termine el juicio.

En el caso del desarrollo Central Park éste tiene un adeudo de 30 millones de pesos, lo cual motivó que el municipio de Querétaro iniciara dos juicios para embargar dos inmuebles diferentes propiedades de este complejo.

Hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo con la empresa desarrolladora para realizar el pago del adeudo que se generó hace varios años

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario