1700 escuelas participarán en el Mega simulacro del 19 de Septiembre en Querétaro

Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en Querétaro, informó que para el próximo 19 de Septiembre se llevará a cabo un  mega simulacro en los distintos municipios del estado en el que participarán la totalidad de las instituciones educativas de nivel básico, incluyendo instituciones públicas y privadas.

“Es un simulacro a cargo de la unidad de Protección Civil, incluso precisamente en la reunión que tuvimos con el titular de la unidad de protección civil, daba noticias respecto a la hora en la que se llevaría a cabo el simulacro”.

El funcionario estatal detalló que serán un promedio de 1700 instituciones educativas las que participaran en el simulacro, tras resaltar que dichas acciones tienen la finalidad de estar prevenidos ante acontecimientos relacionados con fenómenos meteorológicos que pudieran poner en riesgo la vida de civiles.

Cabe hacer mención que por decreto presidencial el 19 de Septiembre, se conmemora dicha fecha para recordar aquel temblor de 1985 que tuvo una magnitud de 8.1grados, y  que cobró la vida de 20 mil personas en la Ciudad de México y otras entidades del país.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 2