18,6% del total de alumnos regresarón a clases presenciales: SEP

De acuerdo con información dada a conocer por parte de José Carlos Arredondo Velázquez, Secretario de Educación en Querétaro, al momento se tiene un registro del 18.6% del total de los alumnos que regresaron de forma presencial a clases, después de varios meses a distancia.

“Potencialmente el porcentaje de alumnos que regresaron en todo el estado es del 18.6 potencialmente regresaron a clases presenciales y el otro porcentaje están tomando clases en línea”.

El funcionario Estatal, precisó que las acciones que se están llevando a cabo de manera conjunta entre las dependencias gubernamentales (Secretaria de Educación y Salud) de la mano con los profesores y autoridades educativas de instituciones públicas y privadas es muy riguroso tanto en que las instalaciones se encuentren en optimas condiciones, así como el acatamiento de las medidas preventivas al ingreso, permanencia y salida de los planteles.

“Están verificando que no haya ningún tipo de caos, que los filtros sanitarios efectivamente estén actuando de manera adecuada, el filtro a la hora del ingreso y en los maestros”.

Precisó que durante el periodo de pandemia se brindo la capacitación correspondiente al personal docente para identificar presuntos casos de covid 19 entre la comunidad estudiantil, desde nivel básico hasta superior.

“Si tu detectas un caso Covid, sabes que hacer al interior de la institución si es presunto se manda a cita médica, se tendría que hacer la prueba PCR  y en el momento que se identifica que hay un caso positivo  se debe de notificar a la suscripción de salud mas cercana y es entonces el seguimiento de la escuela.

En este sentido, Arredondo Velázquez, exhortó a las autoridades educativas tanto de escuelas públicas como privadas a ser flexibles en lo que se refiere a los gastos que pudiera derivar con el regreso a clases, es decir, no pedir de forma obligatoria los uniformes y material educativo extraordinario no necesario que pudiera repercutir en el bolsillo de las familias queretanas.

señaló que al momento no se cuenta con información exacta sobre el numero de escuelas que permanecen cerradas por la pandemia.

“Ese dato todavía no esta, lo vamos a tener hasta el 10 de septiembre, el acuerdo que hicimos con USEBEQ, es que el 30 de agosto era la meta, algunas escuelas que todavía no estén listas pueden tener todavía la posibilidad hasta el 10 de septiembre y a partir del 10 nosotros sabremos el cierre de la primera etapa”.

En lo que se refiere a las inscripciones, señaló que el periodo de registro sigue abierto.

Respecto a los jóvenes estudiantes que al día de hoy se encuentran en el extranjero por intercambio académico precisó que por el momento no se tiene información alguna de casos de covid-19.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario