20 detenidos por motín en presidencia de Tequisquiapan

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que se dio inicio a la carpeta de investigación 1-17-301-7672-15, por el delito de motín y lo que resulte,  en agravio del H. Ayuntamiento de Tequisquiapan y en contra de veinte probables responsables, quienes fueron puestos a disposición por hechos registrados en dicho municipio.

De acuerdo con las primeras investigaciones es posible informar que el pasado viernes, alrededor de las 20:20 horas, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Tequisquiapan.

Una vez que las autoridades correspondientes tomaron conocimiento de lo ocurrido dieron apertura a los protocolos de seguridad correspondientes y se inició un operativo con las diferentes corporaciones, para desalojar a los reclamantes, al ver que llegaban los cuerpos de seguridad de inmediato empezaron a causar daños en el interior del inmueble de la presidencia, causando las mayores averías en la sala de cabildo.

Asimismo se dispusieron a rociar gasolina en la entrada principal de la presidencia, y en la puerta posterior de esta, sin importarles rociarles a los oficiales de las diferentes corporaciones.

Derivado de lo anterior se logró la detención de veinte probables responsables, esto para prevalecer el estado de derecho y respeto a la ley.

Entre los detenidos se encuentran siete personas  del sexo femenino y trece del sexo masculino quienes fueron puestos a disposición por elementos de seguridad pública municipal de Tequisquiapan a la agencia del ministerio público de investigaciones y procesos de San Juan del Río, generando el número de carpeta 1-17-301-7672-15, por el delito de Motín y lo que resulte, en agravio de H. Ayuntamiento de Tequisquiapan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 81 = 83