26 de las principales presas en la entidad, reportan en su conjunto, solo el 11% de su capacidad

De acuerdo con el reporte de nivel de presas de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Querétaro, el porcentaje de almacenamiento de las 26 principales presas en la entidad, es de solo el 11%, resaltando que 4 presas se encuentran completamente secas, siendo la de Jesús Maria en el Marqués; La llave en San Juan del Río; Centenario en Tequisquiapan y La Venta en Pedro Escobedo.

De las 26 presas del estado administradas por la CONAGUA, solo 2 reportan un porcentaje de almacenamiento mayor al 70%, como lo son Santiago Mexquititlán en Amealco y El Cajón en el Municipio de Querétaro, no obstante, su capacidad no rebasa los 2 millones de metros cúbicos del vital líquido.

La presa con mayor capacidad en el estado, la Constitución de 1917, ubicada en San Juan del Río, con capacidad de poco más de 66 millones de metros cúbicos de agua, reporta solo el 1.9% de almacenamiento.

Estos niveles se deben a la sequía que ha afectado al estado de Querétaro, por consecuencia también repercute al campo y al ganado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

95 − 94 =