286 reportes de maltrato animal atendidos en el municipio de Querétaro

De acuerdo con información proporcionada por parte de Alejandra Haro, Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, en lo que va del presente año se han atendido 286 reportes de maltrato animal.

Respecto al asesinato de un perro por parte una mujer adulta mayor en Santa Rosa Jauregui, imagenes que circularon a través de las redes, señaló qué el caso fue debidamente atendido por parte de las autoridades de la Dirección de Protección Cuidado y Atención Animal, desde el pasado 8 de junio del 2021 y canalizada a la Fiscalía General del Estado.

“Tuvieron una intervención y atendieron el reporte u se presentó una denuncia ante Fiscalía, y ese es el proceso que se esta llevando”.

Cabe hacer mención que en lo que va del año se han turnado y presentado la denuncia ante fiscalía 4 casos por maltrato animal.

La funcionaria señaló qué inclusive hubo participación de la personal de veterinaria de la UAQ en la realización de una necropsia para determinar las causas de la muerte del Animal.

Por lo anterior se exhortó a la autoridad población a denunciar los casos de maltrato Animal al telefono 44 24 76 53 87.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

98 − = 96