MORENA en contra de parque temático del Ejército

La mañana de este jueves, en sesión de pleno, la LVIII Legislatura de Querétaro, aprobó una reforma al Código de Procedimientos Civiles del Estado, con el objetivo de que en los juicios de orden civil que se decreten con caducidad, por falta de interés, la parte demandada pueda solicitar el pago de los gastos por el juicio.

“Esta iniciativa de ley busca derogar el artículo 688 y en consecuencia se permita que en los juicios del orden civil en los cuales se decreta la caducidad, es decir, la conclusión de los mismos por inactividad procesal, derivada de la falta de interés jurídico de las partes, pueda la parte demandada en su caso solicitar el pago de las costas judiciales que erogó, con motivo de la tramitación del juicio donde fue emplazada y notificada”, explicó Héctor Magaña.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Héctor Magaña destacó que se aprobó la iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Civiles del estado de Querétaro, a fin de que se adicione el artículo 598 bis, para que en se establezca la figura jurídica de adjudicación directa de los bienes embargados.

“Dicha ejecución es procedente, siempre y cuando exista a favor del acreedor una sentencia judicial firme que contenga cantidad líquida y exigible, superior al valor de los bienes de acuerdo a los avalúos correspondientes, y respecto de bienes inmuebles, es necesario que del certificado de gravámenes no se desprenda acreedor alguno”.

También se aprobó exhortar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y a la Secretaría de Salud, a que realicen todas las verificaciones necesarias, a fin de definir el daño ambiental y en materia de salud que pudieran generar las emisiones con mal olor de la empresa avícola Bachocho, ubicada en Arroyo Hondo Corregidora.

“A fin de que la autoridad competente actúe en consecuencia, por las comunidades afectadas, debemos propiciar una calidad de vida con un medio ambiente sano y en condiciones para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso, Yolanda Rodríguez.

La diputada del PAN, Carmen Zúñiga afirmó que hay un problema de olores molesto, sin embargo la Secretaría de Salud realizó una visita de verificación del 25 al 27 de enero pasado y se comenzaron acciones.

“Nos queda claro que el problema antecede con muchos años a la presente administración y que no se ha logrado resolver, estamos de acuerdo en que se haga este exhorto pero los afectados manifestaron su malestar y la Secretaría del Medio Ambiente estatal, mediante oficio, del 22 de enero del 2016 presentó una denuncia ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, para que se tomen las medidas pertinentes”.

Asimismo, los legisladores aprobaron el exhorto al titular del Poder Ejecutivo, para crear un parque temático en homenaje al Ejército Mexicano y se aprobó exhortar a gobierno del estado, a privilegiar la adquisición de las innovaciones que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fomentando el desarrollo de la tecnología mexicana.

La diputada de MORENA, Herlinda Vázquez consideró que hay prioridades más importantes que un homenaje al Ejército, pues incluso se le ha vinculado con algunos delitos impunes como los normalistas desaparecidos, por lo que votó en contra.

La diputada Carmen Zúñiga, impulsora del exhortó, recordó que este 19 de febrero, se celebra el Día del Ejército y si no se logra construir un parque temático, afirmó que la propuesta, es destinar un espacio en uno ya existente.

Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI, añadió que la opinión de la legisladora de MORENA, es mezquina y generalizadora.

“Lamento que en un posicionamiento de carácter partidista, se quiera desprestigiar a una institución, un comentario indignante para cientos de miles de personas que trabajan y colaboran en el Ejército”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

29 − 21 =