2ª fase de Paseo 5 de Febrero iniciaría con demolición de puentes

El secretario de desarrollo urbano y obras públicas del estado, Fernando González Salinas, comentó que es posible que la segunda fase de la obra de Paseo 5 de Febrero inicie con la demolición de los puentes vehiculares en la Avenida 5 de Febrero y la reubicación de las palmeras que se encuentran en el camellón.

Sin embargo, detalló que esto depende del programa de trabajo que exponga la empresas ganadora de la licitación del proyecto, la cual sigue abierta.

Refirió que la dependencia a su cargo cuenta con un oficio de suficiencia presupuestal de la otra fase de la obra de Paseo 5 de Febrero, que incluye el desarrollo de los pasos inferiores, viaductos y pasos a nivel, entre otras acciones.

Aunque indicó que son otras áreas las que tienen la información de dónde se tiene el recurso para este proyecto.

Comentó que hasta ahora se han reubicado 34 árboles que se han instalado en la zona ecológica el Talcuache; algunas palmeras se han enviado al Parque Bicentenario.

Comentó aún se están recibiendo propuestas en el proceso de licitación y se prevé que después de un mes inicie la obra física.

Indicó que la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro ha apoyado en mejorar la circulación vehicular donde se están realizando las obras pluviales y de drenaje sanitario.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 1