3 días y nada sobre el paradero de cuerpo de desaparecido del hospital Gral 1 IMSS Quéretaro

Hijos de Nancy señalan que no hay respuesta de Delegada del IMSS sobre el paradero de su madre.

Han transcurrido 3 días desde que la familia Fonseca Trujillo, empezó a vivir todo un calvario, provocado por los errores cometidos de parte de personal del Hospital General No 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quéretaro, al manipular y entregar de forma errónea el cuerpo de la señora Nancy Rosas a otras personas.

La pesadilla para la Familia Trujillo, ha sido verdaderamente dolorosa, desde el pasado sábado por la madrugada en que recibieron la trágica noticia de la muerte de su madre, y que horas más tarde, al acudir a recoger el cuerpo resulta que les entregan el cadáver de otra persona totalmente diferente, en edad, facción, peso, estatura y tez.

Y todavía con el argumento de que estaban estado de shock personal médico de dicho nosocomio trataba de convencerlos de que si era su familiar.

Al no lograr su cometido, su versión, fue que el cuerpo habia trasladado a la Fiscalía General del Estado por error, ese fue el primer argumento.

Cuando los familiares fueron a constatar lo dicho y no encontraron el cuerpo, la versión de parte de las autoridades cambio, a qué habían entregado por equivocación a otras personas el cadáver, el cuál ya se había cremado.

Después de lo acontecido, a través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS reconoció su error, y ofrecieron disculpas a la familia, es más aseguraron que estaban en contacto directo con ellos y que los mantendrían al tanto de las investigaciones que se realizarían sobre la desaparición de la señora Nancy.

Al día de hoy, la familia Trujillo no ha recibido tal acompañamiento de parte de las autoridades del Seguro Social, no han recibido información alguna sobre responsables, sanciones y lo más importante de todo el paradero de la señora Nancy.

La familia Trujillo exige justicia, y que se aplique las sanciones correspondientes, y se dé con el paradero de las otras personas a las que supuestamente se les entrego el cuerpo, según las versiones del personal médico de dicho hospital.

¿Cómo tener la certeza y confiabilidad en que las cenizas que dice tener IMSS correspondan a doña Nancy, si entregaron el cuerpo a otra familia sin seguir los protocolos adecuados de reconocimiento?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario