3 mdp destinarán en instalación de adornos patrios en la capital queretana

Tunel de sombrillas en Madero y luminarias en el Centro Histórico para las festividades patrias

En puerta a la celebración de las fiestas Patrias el Centro Histórico de Querétaro, se informó por parte de las autoridades municipales la cantidad de adornos y luminarias que se instalarán en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad. Se contempla erogar 3 millones de pesos en dicho rubro.

El Centro Histórico de Querétaro estará adornado del 1 al 30 de septiembre, comenzando con las instalaciones a partir de este viernes 26 de agosto.

Alejandra Haro de La Torre, Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que será colocado un túnel adornado con sombrillas con los colores de la bandera de México, de 140 metros de largo sobre la calle Madero, así como 145 proyectores para iluminación dinamica, 66 adornos decorativos, 333 guirnaldas de luz, 9 adornos monumentales, así como cartas de lotería en Jardín Zenea y un juego interactivo de lotería en Plaza Constitución.

“Vamos a colocar iluminación alusivo a la Fiestas Patrias en primer cuadro de la ciudad este año se iluminará el Jardín Corregidora, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, la Plaza Constitución, la fachada del Centro Histórico, los andadores Libertad, 5 de Mayo y 16 de septiembre, así como también el Tanque de Agua y las calles Corregidora y Madero”, precisó Alejandra Haro.

Informó que a través de un concurso, la empresa Segnall Negocios S. A. de C.V. ganó la licitación, tras presentar una propuesta en los arreglos antes mencionados de 3 millones de pesos.

Para ello dijo que se destinarán 60 personas de la dependencia quienes estarán trabajando antes, durante y después de los eventos patrios, entre ellos 10 ayudantes, 7 operadores, 20 personas de barrido manual, así como toda la maquinaría entre pipas, camiones y de limpieza que se requieran.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

20 − 14 =