300 casos de violencia contra la mujer en lo que va del año

Elda Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer aseguró que en promedio al mes son atendidos 300 casos de violencia contra la mujer.Esto de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres, que mes con mes proporciona los datos.

 “Aproximadamente son 300 casos que se están registrados en el sistema que es el BANAVIM (Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres) y ahí son los que nosotros estamos manejando, 300 por mes”.

De estos casos, el 70 por ciento son de violencia psicológica, el 15 por ciento violencias físicas y 5 por ciento otro tipo de violencia.

“Es el hombre quien principalmente ejerce la violencia en contra de la mujer, ya sea en la figura paterna, de pareja, hermanos e incluso los propios hijos al seguir percibiendo a la mujer como figura inferior”, citó.

Las delegaciones Félix Osores y Epigmenio González son las de mayo índice de incidencia desplazando a la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

En cuanto a denuncias afirmó que han atenido 500 desde enero a la fecha, principalmente por pensión alimenticia.

Elda Hernández afirmó que se han realizado cursos y talleres para prevención de la violencia en la mujer, a efecto que desde niñas conozcan los tipos de violencia y puedan prevenirlas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

27 − = 17