349 establecimientos suspendidos por incumplir medidas de seguridad ante COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que del 16 al 22 de noviembre dieron como resultado la suspensión de 16 establecimientos por incumplir medidas sanitarias, 259 verificaciones y la emisión de 327 recomendaciones.

En el municipio de Querétaro fueron suspendidos cinco establecimientos por incumplir protocolos de seguridad: una escuela de deportes, un comedor industrial, un restaurante, una frutería y un salón de fiestas.

En San Juan del Río se suspendieron tres establecimientos, por el mismo motivo: una barbería, una bodega almacén y una panadería. En Tequisquiapan fueron suspendidos cinco establecimientos: una taquería, un grupo de superación, una escuela, un restaurante y un bar.

En Arroyo Seco fueron suspendidas dos tortillerías, también por incumplir protocolos de seguridad, y en Jalpan una pelea de gallos.

En este mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron mil 622 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos. Hasta la fecha suman en total cuatro mil 626 visitas.

Hasta el 22 de noviembre han sido suspendidos 349 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias, se han realizado tres mil 546 verificaciones y se han emitido nueve mil 78 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la enfermedad COVID-19.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario