Negocios dedicados a la venta de alimentos, son los que más generan derrama económica

Las 814 micro y pequeñas empresas registradas la entidad en  materia de alimentos y que fueron consultadas por el INEGI como parte de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, son las que más venden.
Según el reporte del organismo dado a conocer  este jueves, el sector de alimentos, bebidas, tabaco y confitería dejan en la entidad dejan  un total de 18 millones 768.19 mil pesos.
Dicha actividad se encuentra por abajo con apenas dos millones de las ventas generadas por el  equipo de transporte terrestre excepto ferroviario, mismas que ganancias hasta de 180 millones de pesos  tabn solo en sus 606 empresas.
La tercera en obtener mejores ventas, según el organismo encabezado en la entidad por Helio Pareja, son el rubro de  electrodomésticos con 13 millones 866 mil pesos en 400 establecimientos encuestados.
Pareja informó que el escenario es que el 18.8 por ciento de los negocios desaparecen en un promedio de cinco años debido a diversos factores, muchos de ellos tienen que ver por la falta de créditos bancarios, impuestos y tramitología.
En el análisis que se hizo en el país a 26 mil establecimientos, gran parte de los pequeños comercios no le apuestan a la comunicación hacia el exterior.
Por ejemplo el 73.9 por ciento de las microempresas señalan no usar el internet, situación que representa el 7.6 por ciento de las pequeñas empresas.
Las micro y pequeñas industrias tienen entre 1 a 100 empleados, dependiendo si es de manufacturas, comercio o servicios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

86 + = 88