4 casos de menores de edad victimas de abuso sexual en fiestas de amigos: Fernanda Lazo

Fernanda Lazo Payró, Presidenta de la Asociación Corazones Mágicos informó que en lo que va del presente año en Querétaro se han atendido 4 casos de menores de edad que han sido víctimas de abuso sexual en convivencias entre amigos en donde el alcohol y diversas sustancias han estado presentes.

En los casos de los cuales tienen conocimiento  y que han sido atendidos a  través de dicha asociación ubicada  se encuentran 3 mujeres y un hombre.

“Si tenemos como 4 casos de chavistas entre 15 y 16 años que van a fiestas empiezan a tomar, hay varios factores uno de ellos ellas reconocen que no sabían tomar y hay otras que les colocaron substancias y buenos las chavas se desvanecen quedan inconscientes y ahí es donde aprovechan muchos chavos a violarlas”.

En los casos que se han atendido al menos en el de mujeres no se han registrado violaciones tumultuarias, aunque desafortunadamente en algunos casos las amigas han sido testigos del abuso por parte de terceras personas, sin que hayan intervenido y después las avientan en un terreno totalmente inconscientes, tenemos el caso de una chavita que la aventaron en un terreno totalmente inconsciente”.

Señaló que “También hay casos de violaciones a los chavos que los drogan y los violan, tuvimos el caso de un chavo que esa si fue violación tumultuaria.

Ante esta situación Lazo Payró exhortó a los jóvenes a extremar precauciones para evitar ser víctima de delitos entre las que resalta no tomar bebidas embriagantes si no saben tomar, verificar que lo que se toman sea servido en el momento ante sus ojos a fin de evitar que les coloquen algo en la copa o vaso, que convivan con personas de confianza.

En el caso de los padres de familia, estar al pendiente de las compañías de los hijos y los lugares en donde estarán conviviendo.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario