Home » principal » 4 maestros dados de baja por atentar física y sexualmente vs alumnos

4 maestros dados de baja por atentar física y sexualmente vs alumnos

De acuerdo con información dada por parte de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a través de su titular, Enrique de Echávarri Lary, se han dado de baja a 4 profesores que enfrentaron proceso de orden penal por atentar contra la integridad de infantes.

“4 han sido removidos por esas causas, pero las autoridades de la Fiscalía es la encargada de realizar las investigaciones correspondientes, en preescolar, una primaria y una secundaria, los casos que han tenido cobertura en la luz”.

El funcionario estatal aseguró que los niños que han sido víctimas de tal delito han sido atendidos por personal especializado del área de psicología.

Por lo anterior a fin de prevenir que se registren más casos que pongan en riesgo la integridad física y emocional de los alumnos, la Secretaría de Educación de la mano con el Colegio de Psicólogos de Querétaro, arrancó con un programa de detección de casos en situación de riesgo.

“Están listos para atender cualquier situación que tenga que ver con riesgo, relacionado con maltrato, abuso de cualquier tipo, problemas de adicciones o problemas de atención baja”.

Son un promedio de 300 psicólogos los que forman parte de dichas acciones de detección, prevención y a atención de alumnos.

Cabe hacer mención que en lo que va de la presente administración 38 profesores han sido cesados de su cargo por diferentes motivos “han sido por diversas causas, entre ellas, faltas injustificadas, abandono de empleo y faltas graves que se detectan”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728