4 matrimonios igualitarios en la presente administración municipal en Querétaro, pero con amparo

La actual administración municipal de Querétaro ha ejecutado 4 matrimonios entre personas del mismo sexo, todos ellos tras una orden de un juez quien sentenció a favor de los contrayentes, quienes iniciaron un jucio de amparo para solicitar el derecho de unirse en lo civil.

José Luis Romero Montes, director del registro civil del municipio de Querétaro, indicó que 3 de ellos se celebraron porque ya estaban programados en la administración pasada y uno más se ejecutó este año, tras la orden de un juez por resolver a favor el juicio cio de amparo de dos ciudadanos.

Hasta ahora no hay solicitudes en el registro municipal de Querétaro de personas que quieran contraer matrimonio, pero se tiene conocimiento de parte de la Dirección Estatal del Registro Civil respecto a que existen resoluciones de amparo en la materia, aunque no se han presentado los interesados en las oficialías del registro civil municipal de Querétaro.

“En cuanto se presenten se revisará la documentación y se respetará el ordenamiento que haga la ley”, expresó el director del registro civil municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario