40% de los los negocios del Centro Histórico de Quéretaro cerrados durante pandemia

Las afectaciones al comercio formal en el Centro Histórico de Quéretaro derivado de la Pandemia del Covid-19 han sido considerables, entre un 30 y un 40% de los negocios establecidos han cerrado, así lo dió a conocer Juan Antonio Torres, Presidente de la mesa Directiva de la Alianza Por El Centro Histórico A.C.

Los pagos de renta, servicios de básicos y nómina han puesto en aprieto a los locatarios, sobre todo por la restricción en horarios.

Aunado a esa problemática, la competencia desleal que se vive desde hace años con el ambulantaje complica su situación.

Ante dicha situación, la Alianza Por El Centro Histórico A.C constituida recientemente por Juan Antonio Torres, Presidente de la Mesa directiva, Erika Gracida, viuda del finado Alfonso González Hurtado, exdirigente de Comerciantes del Centro Histórico, Mirna Villanueva, representante del sector ciudadano del Centro Histórico, presentaron a los medios de comunicación su plan de trabajo que compartirán a las autoridades municipales y estatales, en el qué se contemplan 6 ejes: seguridad, desarrollo económico, turismo, habitabilidad, conservación y movilidad.

En lo que se refiere a movilidad, dijo que retomarán el tema de los parquimetros.

En el tema de seguridad señaló que están trabajando de la mano con las corporaciones policíacas con muy buena respuesta, pero, solicitarán más vigilancia a través del monitoreo de videocámaras.

Comentó que la Alianza es apartidista y está abierta a todas las propuestas que se hagan en favor del centro histórico.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “40% de los los negocios del Centro Histórico de Quéretaro cerrados durante pandemia”

  1. тестоотсадочная машина

    варочный котел

Dejar un Comentario