40% de restaurantes de Canirac buscan amparo contra Ley del Control del Tabaco

Alrededor del 40 por ciento de los restaurantes agremiados a la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Querétaro inició su proceso para obtener un amparo contra las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor el pasado enero.

Lo anterior pues los negocios consideran que con las nuevas disposiciones se afectan las inversiones que hicieron durante el periodo más alto de la pandemia de la COVID-19, que permitieron que contaran con espacios abiertos, construir terrazas, techos retractiles, contar con un área con puerta cerrada, entre otras áreas, indicó Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de Canirac en el estado.

La líder del sector expresó que en el gremio están afiliados alrededor de 300 negocios, a quienes se les está ofreciendo apoyo jurídico, de manera particular.

Además, comentó que debido a las nuevas medidas del control del tabaco en los establecimientos de venta de alimentos las ventas disminuyeron en alrededor del 30 por ciento, que se han ido recuperando gracias a los puentes vacacionales, llegando a una diferencia todavía del 10 por ciento.

Finalmente, comentó que esperan que haya una resolución acerca de este tema en los siguientes días.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

18 − 8 =