423 defunciones en Querétaro relacionadas con el Covid-19

De acuerdo a datos proporcionados por parte de la Secretaria de Salud en el Estado en lo que va de la contingencia en el estado de Querértaro se han registrado 423 fallecimientos relacionados con el Covid-19, siendo aquellas personas con padecimientos crónicos las principales victimas en su mayoría.

Al día de hoy se tiene un acumulados de 3 mil 172 casos confirmados de Covid-19 en la entidad de los cuales el 43% son mujeres y el 57% restante hombres.

Por otra parte en lo que se refiere a la atención a los casos positivos se han dado de alta a poco mas de 2 mil 131 pacientes.

Según datos dados por parte de la Secretaria de Salud, al momento se encuentran 181 pacientes hospitalizados de los cuales 76 se encuentran graves.

La Secretaría de Salud Federal informó hoy que se han reportado catorce millones 43 mil 176 casos confirmados en 215 países, con una tasa de letalidad global de 4.3%.

En México se han confirmado 344 mil 224 casos y 39 mil 184 defunciones por COVID-19.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lavado de manos frecuente, con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%.
  • Al toser o estornudar, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  • Limpiar (con agua y jabón) y desinfectar (con una solución clorada) las superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte entre otros.
  • Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
  • Mantener una sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).
  • Evitar el saludo de mano, abrazo y beso.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar, fiebre (mayor a 38°C), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal o dolor de pecho.

Para mayor información sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 − 10 =