Home » Estado » 5 tips para aprovechar el Buen Fin

5 tips para aprovechar el Buen Fin

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, pero ¿en realidad se trata de un Buen Fin para comprar y gastar de manera inteligente? La plataforma de información y consejos para el manejo de nuestras finanzas, Hablemos de Dinero, plantea 5 consejos básicos para sacarle provecho a esta edición que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre:

 Planeación

Lo peor que puedes hacer en estas fechas es salir de casa si no tienes nada que comprar, pero ¿cómo evitarlo? Por eso es indispensable que con anticipación hagamos una evaluación sobre necesidades, (y ¡ojo! decimos necesidades) que tenemos en nuestro hogar. Por ejemplo, cambiar el horno de microondas, las llantas de nuestro auto o aprovechar para adquirir nuestros boletos de avión para el viaje que realizaremos el próximo año.

Si no necesitas nada que sea tan indispensable como esto, que no significa hacer mejoras en tu casa, auto u oficina que realmente lo ameriten, mejor pasa de largo.

Por supuesto puedes darte un gusto y comprar esos zapatos que has estado deseando todo el año y que ¡claro! también mereces, nadie dice que no. Pero entonces es igual de importante la planeación para saber si te alcanza para comprarlos.

 2. Compara

Como cada año una de las principales preocupaciones de los compradores es que los precios suban para que pueda aparentarse una “mega oferta”. Para que no caigas en esta trampa de algunos comercios, es indispensable que sobre eso que ya decidiste que te vas a comprar, hagas una evaluación en diferentes tiendas de cuánto te cuesta y entonces sí, puedas aprovechar los descuentos de esas fechas.

 3. Presupuesto

Podemos estar conscientes de que necesitamos alguna cosa en calidad de urgente o que por fin nos decidimos a darnos el gusto por el que tanto hemos esperado, pero y si ¿no nos alcanza?

Por ello es importante hacer siempre un presupuesto que nos permita identificar el monto disponible y planificar adecuadamente los gastos. De acuerdo con la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018”, elaborada por GfK y Provident, apenas un 32 por ciento de los mexicanos planifican su presupuesto en el hogar considerando únicamente los gastos más importantes, mientras que 11 por ciento no elaboran dicho presupuesto.

Considera que para las siguientes fechas se nos vienen gastos importantes y que si no queremos toparnos con la temida cuesta de enero lo mejor es anticipar desde hoy e irnos despacito.

Quizá estés pensando que ¡claro que te alcanza y que para eso están los pagos a meses intereses! pero recuerda que la tarjeta no es una extensión de tu tarjeta y tarde o temprano tendrás que pagar lo que te gastes.

4. Uso de tarjetas de crédito

De acuerdo con la última encuesta realizada por Kardmatch sobre la preferencia en las ofertas a recibir en el Buen Fin, el 69% de los tarjetahabientes encuestados declaró que prefiere obtener facilidades de pago a la hora de efectuar compras, en lugar de recibir descuentos por pagar en una sola exhibición.

            La encuesta también arrojó que el 66% de los usuarios de tarjetas de crédito ven relevantes y atractivas las promociones ofrecidas por los comercios en el Buen Fin. Mientras que, 5 de cada 10 mexicanos declaró que están esperando esta fecha para realizar sus compras, en: electrónica, cómputo y telefonía (32%), seguido con un 17% en ropa y zapatos, en tercer lugar, electrodomésticos (13%).

            Recuerda que la tarjeta no es una extensión de tu sueldo y la tendrás que pagar. Si decidiste comprar con la tarjeta de crédito y a meses sin intereses, sólo asegúrate que sea para adquirir un producto que te dure más de los meses a los que te decidiste a pagar; es decir, no compres un triciclo para tu pequeño de 2 años a pagar a 48 meses porque tú seguirás pagando cuando es muy probable que él ya ni quepa.

5. Apoya a los productores mexicanos

            El Buen Fin es una oportunidad para salir a comprar si ya tomaste en cuenta los puntos anteriores, pero por este año te invitamos a considerar también acercarte a aquellos emprendedores, artesanos o productores nacionales y no sólo irte con las grandes tiendas comerciales y/o departamentales.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Convocatoria