58 solicitudes de jubilación en el Congreso Local por aprobar en 2016

El presidente de la Comisión del Trabajo y Prevención Social en el Congreso Local, Jesús Llamas Contreras, dio a conocer que en el cierre del  2015 y al comienzo 2016, se analizan 58 solicitudes de jubilación, situación que se estudia meticulosamente para dictaminarse, toda vez que tras la Iniciativa de Ley Presentada por el Ejecutivo Estatal, supuestamente se violentan los derechos de los trabajadores.

El legislador señaló que dentro de los puntos que se analizan por la controversia constitucional, está el tope de 42 mil pesos como máximo y una edad de 60 años de edad para jubilarse.

“Se contemplaba que el monto máximo será de $42,000.00 y la edad mínima para que estas solicitudes de jubilación sean aprobadas será a los 60 años”

Jesús Llamas Contreras señaló que en el caso de trabajadores que presenten esta solicitud y no tengan la edad mínima y los requisitos necesarios,  se tendrá que interponer el recurso de amparo, el cual se deberá analizar que la constancia sea verdaderamente valida.

En caso de aprobarse dichas jubilaciones, se procederá a la contratación de nuevo personal en caso de que así se considere necesario para cubrir las distintas  áreas del Congreso Local.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − = 76