“6 Hormigas Viajeras Argentinas” en Querétaro

Una familia de turistas originarios de la Patagonia, Argentina, conformada por 6 integrantes…Claudio Hoj y Graciela D’abate, quienes son los padres y guías de la tribu, Nicolás, Tomás, Matías y Luz Mila, (hijos)  inspirados en un cuento popular argentino sobre una hormiga viajera, decidieron auto nombrarse “6 Hormigas Viajeras Argentinas”.

“Trabajamos como hormigas, cada uno de los chicos tiene una actividad como llenar botellas de agua, cada uno lleva la suya y la llena y hasta terminar, todos contribuimos” Claudio, papá hormiga de la familia.

La aventura comenzó recorriendo su propio país natal hasta llegar a Chile y así, extender cada vez más el viaje, hasta actualmente pisar tierras queretanas.

“Venimos de un pueblo muy chiquito donde ni siquiera hay semáforos, cuando llegamos a una ciudad tan grande pensamos que no vamos a resistir muchos días, pero nos gustó esta ciudad, la gente que se ha acercado a nosotros” Graciela, mamá hormiga.

Su viaje es a través de una camioneta tipo Van , la cual por muy pequeña que está parezca, funciona como una casa y medio de transporte al mismo tiempo, alojando a todos los integrantes.

La camioneta está adaptada para tener todas las funcionalidades necesarias para vivir y continuar su viaje, como literas, sala, cocina y comedor desmontables, baño con calentador de agua solar a través de un tubo plástico, escuela a distancia y hasta ring de lucha libre para los conflictos familiares.

“Ya nos acostumbramos, no es tán complicado a veces” Luz María, hija hormiga mayor.

“Cuando hay conflicto interno tenemos amplios patios para despejarse, una vuelta y ya está” Claudio.

“Estudiamos a distancia, nos mandan la tarea y lo tenemos que hacer y entregarlo, como el examen por internet” Tomas, hormiga de 9 años.

Las aventuras de esta familia a lo largo de su viaje han sido muchas, han aprendido, sobre la gastronomía, culturas y tradiciones de cada lugar que han visitado, por supuesto disfrutando de paisajes majestuosos, entre los países que han recorrido se encuentra; Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y México, lugares en los que han sido arropados por oriundos de cada ciudad, animandoles a seguir su viaje para llenar las hojas de su libro familiar con diversas historias llenas de magia.

“El objetivo era unir Argentina -Latinoamérica, ahora haremos una especie de regreso, estamos atados a que habrán las fronteras como la Guatemala que continúa cerrada, y definir sobre la marcha por los lugares a visitar” Claudio

La familia sostiene sus gastos comunes a través de la venta de imanes, rompecabezas y juegos didácticos para niños fabricados por ellos mismos, así como postales de las ciudades visitadas en sus viajes y que son un recuerdo único y especial para quienes pueden convivir con ellos.

“Vivimos rodando, fabricando estos juegos y fue el empujón para salir a viajar con un recurso económico, hicimos nuestro trabajo itinerante. Siempre el intercambio es lo que fomentamos” Graciela

La imagen que proyecta este grupo de aventureros, es de unión familiar, una inspiración para aquellas personas, que quieran viajar, sin importar los recursos económicos con los que se cuente, total lo que se trata es simplemente conocer y disfrutar sin la necesidad de lujos..

“Me gusta de cada país la gente, su cultura, la gente es distinta en cada país, es muy especial, siempre tratamos de cruzarnos con gente buena que nos muestre como es su país, es lo mejor del viaje, amigos un montón. Siempre atraemos la gente buena, las buenas energías, no las malas” Luz Mila.

Aunque parece fácil, cada uno de los integrantes enfrenta la nostalgia de cada lugar que visitan, pues a pesar de que conocen a muchas personas durante su trayecto, también tienen que despedirse de ellas, lo que resulta doloroso y más aún cuando en el caso de los niños, cuando encuentran su primer amor.

También hay que resaltar, qué no siempre la fortuna les sonríe cuando se trata de comercializar sus productos para sacar dinero y de ahí comer.

“También extrañas a los amigos, piensas ¿si algún día los volverás a ver?
cuando seamos más grandes, vamos a hacer este viaje de nuevo, a visitar a todos los que conocimos” Matias, hormiga mellizo.

“Coleccionamos monedas de cada pais” Nocolas, hormiga más pequeña.

Este libro de aventuras de ” Las 6 hormigas viajeras argentinas” está por concluir pues en próximas semanas  realizarán su último recorrido hasta el Caribe y de ahí regresar  su ciudad  natal.

“Nos queda pendiente Brasil, Uruguay y Paraguay, la costa este como para un próximo viaje. El proyecto ambicioso es cruzar a Europa, Canadá, Estados Unidos y volver a México” Graciela

Dicho capítulo por países de Latinoamérica está por concluir,  otro libro de aventuras se abrirá cuando retomen su viaje, ahora por el continente europeo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario