6 ordenenes de aprehensión vs servidores públicos giradas por TSJ por hechos violentos del 5 de marzo

Vinculan a proceso a 1 policía detenido por hechos del partido Gallos vs Atlas

Un juez de control vinculó a proceso a un policía municipal detenido como parte de los avances de las investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

A este elemento se le procesa por su presunta participación en los delitos de abuso autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones, motivo por el cual está en prisión preventiva, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce.

Agregó que también se realizó la audiencia de dos elementos policiacos más, uno del orden municipal y otro del estatal, así como uno de Protección Civil del Estado, quienes solicitaron su ampliación de plazo constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá esta semana, luego de que se retome su audiencia.

A estos también se les puso a disposición del juez por su presunta participación en los delitos de abuso autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones.

Todo lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo la semana pasada a dos elementos de la Policía Municipal, uno de la Policía Estatal y uno más de Protección Civil del Estado, como parte de los avances de las investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas.

La Fiscalía refirió, en su momento, que se les detuvo por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 5 de marzo en el estadio Corregidora.

Además, la Fiscalía refirió que los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento.

En conclusión, a los cuatro detenidos se les puso a disposición de la autoridad judicial y esta determinó la situación jurídica del policía municipal, vinculándolo a proceso por su presunta participación en los delitos de abuso autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones.

En Querétaro, el abuso de autoridad se castiga con máximo 8 años con la privación de la libertad.

La presidenta del Poder Judicial del Estado informó que se giraron 6 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos por los hechos del 5 de marzo en el Corregidora y se han ejecutado 4.

Entradas relacionadas